top of page
  • bambarito59

También descalifica "marea rosa" resultados electorales: irregularidades antes y durante la elección, dicen


En un mensaje dirigido a la opinión pública, las

organizaciones de la sociedad civil que conforman la agrupación UNID@S, señalan que advirtieron durante meses que México vivía una elección de Estado, caracterizada según ellos por violaciones a la Constitución y a la legislación electoral.


A su juicio, el actual ha sido un proceso electoral "profundamente inequitativo por la intromisión ilegal del presidente, el uso del presupuesto público con fines electorales y la campaña anticipada de la candidata oficialista, entre otros temas.


Aseguran que ello desembocó en la jornada electoral, el 2 de junio, repleta de irregularidades, por lo que partidos, contendientes y ciudadanos tienen derecho a exigir que se aclaren esas presuntas irregularidades y conocer el verdadero resultado de los comicios.


Hasta ahora, la derrota de su candidata Xochitl Gálvez es por mas de 30 puntos equivalentes más de 18 millones de votos, por lo que es poco entendible que dichas irregularidades, de probarse, influyeran de esa manera entre los electores.


De hecho, la propia Gálvez salió la noche del domingo a reconocer la derrota, pero alguien la hizo cambiar de opinión de una manera poco afortunada.


Por lo pronto, las agrupaciones firmantes del texto en nombre de la llamada "marea rosa", no presentan una cabeza visible, máxime que su última movilización fue copada por los partidos políticos, pero advierten que darán "puntual seguimiento" a las impugnaciones que se harán a partir del 5 de junio, tanto de la jornada electoral, por "el cúmulo de irregularidades denunciadas y documentadas por la ciudadanía", así como del proceso en su conjunto.


Algo que no se explica, porque la Organización de Estados Americanos felicitó a los mexicanos por la jornada dominical, en la cual movilizó a un grupo de observadores en varias ciudades del país y representaciones de México en el extranjero, algo que no coincide con lo expresado por la "marea rosa"


Los firmantes dicen que defienden "la democracia, las libertades y el Estado de Derecho", y añaden que después del procesamiento de las impugnaciones, consultarán con las organizaciones los siguientes pasos a seguir.


Mientras tanto, la contundente vencedora en la elección presidencial con más de 34 millones de votos, Claudia Sheinbaum, respalda la apertura de todas las casillas, si es necesario, y de contar voto por voto.


Finalmente, los que tocM al INE son otros...



Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page