También CEPAL prevé bajo crecimiento económico de Latinoamérica este año


La Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL) es poco optimista y estima que la expansión de la economía regional será de apenas de 1,8%.


El organismo explica en un comunicado. que la economía regional, se desacelerara en comparación con la expansión de 6,2% en 2021, y se debe al contexto global donde destaca el conflicto en Ucrania, que según Cepal, "ha agudizado los problemas inflacionarios, aumentando la volatilidad y costos financieros".


En este es escenario, la economía de América del Sur crecerá 1,5%; la de América Central y México 2,3%, en tanto que la del Caribe lo hará 4,7%.


El organismo puntualiza que "este conflicto produjo aumento de precios de los productos básicos, principalmente de los hidrocarburos, además de algunos metales, alimentos y fertilizantes, generando un impulso de la inflación que en algunos países ha alcanzado máximos históricos".


Agrega la Cepal que la inflación regional, que hasta marzo pasado era de 7,5%, se mantendrá elevada el resto del año debido a la incertidumbre del contexto externo



logotipo.png
PrimaveraPor.webp