Talleres de verano para niñas y niños en el Centro de Cultura Digital
- Laura Meléndez
- 3 jul
- 2 Min. de lectura

Este verano, el Centro de Cultura Digital (CCD), institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, en colaboración con el Bosque de Chapultepec y el Centro Cultural España en México, invita a niñas y niños de 6 a 12 años, a participar en una serie de talleres lúdicos y creativos que explorarán la relación entre tecnología, arte, ciencia y naturaleza. Del 21 de julio al 8 de agosto, en un horario de 10:00 a 14:00 horas, las y los participantes podrán sumergirse en actividades que fomentan la curiosidad, la colaboración y la experimentación a través del juego.
El primer taller Juegos y tecnología: Conexiones creativas con la naturaleza, que se realizará del 21 al 25 de julio, indagará en las posibilidades de la tecnología, desde formas antiguas hasta la electrónica actual, para imaginar nuevas interacciones con el entorno natural. Esta actividad contará con la participación del Proyecto Escrituras Experimentales PEEx, integrado por los curadores y educadores Cristina Torres y Christian Fajardo, así como con las intervenciones de la artista y mediadora, Carla Plasencia, y el ingeniero mecatrónico, Roberto Mejía, quienes aportarán sus perspectivas multidisciplinarias para comunidades y grupos diversos.
Del 28 de julio al 1 de agosto, llegará ¡Anímate a animar!, un espacio para crear animaciones utilizando objetos, dibujos y herramientas digitales. Las y los asistentes aprenderán sobre narrativa visual y desarrollo de historias, guiados por la comunicóloga visual y tallerista Perla Martínez, cuya experiencia en producción audiovisual y talleres culturales en espacios como IBBY México y el CCEMX enriquecerá esta experiencia creativa.

Como cierre del programa, se llevará a cabo, del 4 al 8 de agosto, Bosque de bits, un taller de experimentación sonora en el que niñas y niños explorarán los sonidos del bosque a través de dinámicas lúdicas y electrónica interactiva. La artista multimedia Dora Bartilotti, conocida por su trabajo en prácticas sonoras y pedagogía tecnológica, será la encargada de guiar esta experiencia entre bits, crujidos y chirridos, invitando a reflexionar sobre la relación con la naturaleza desde una perspectiva creativa.
Las inscripciones de El Verano CCD ya están abiertas y son totalmente gratuitas para todas aquellas familias interesadas en formar parte de estas actividades infantiles que promueven la imaginación, la tecnología y el cuidado del medio ambiente.
Para más información consulta la página web centroculturadigital.mx y las redes sociales del Centro de Cultura Digital @ccdmx .
Comments