Suspenden filmación de película de Alec Baldwin tras muerte de cinefotógrafa


El equipo de producción de la cinta “Rust” del actor Alec Balwin informó al personal que labora en el rodaje mediante un email que fue suspendida formalmente luego de que el histrión accionó una arma de utilería que estaba cargada y mató a una cinefotógrafa.


El texto indica que el trabajo se detenía hasta que la investigación se haya completado, al tiempo que colabora con las autoridades para saber que ocurrió y cómo fue que el arma de utilería estaba cargada sin que lo supiera Baldwin.


Los documentos judiciales indican que Baldwin estaba explicando cómo iba a sacar el revólver de su funda y dónde colocaría su brazo, momentos antes de la tragedia. A Alec se le habría dicho que el arma era segura durante el ensayo de una escena en la que la sacaba sentado en un banco de iglesia y apuntaba a la cámara.


En declaración jurada, el camarógrafo Reid Russell dijo que no sabía si se revisó el arma antes de que Baldwin la recibiera y que tampoco sabía por qué se disparó. No se estaba grabando ninguna escena cuando la cinefotógrafa Halyna Hutchins, recibió el balazo


La declaración jurada también incluye declaraciones del director Joel Souza, quien estaba detrás de Hutchins y también resultó herido. En ella, consigna que el día de la tragedia, varios miembros del equipo de camarógrafos dejaron el trabajo por problemas salariales y de alojamiento, por lo que solo había una cámara para filmar y hubo que moverla porque la luz había cambiado y había una sombra.


Souza dijo a su vez que recuerda haber escuchado las palabras “pistola fría” antes del tiroteo, e indicó que la escena que estaban filmando no requería el uso de balas reales.


Luego de un receso para almorzar Souza dijo que no estaba seguro de que el arma hubiese sido revisada de nuevo, y que estaba viendo por encima del hombro de Hutchins cuando escuchó el disparo.


La producción de la cinta expresó que no podía responder a información publicada por medios de comunicación o redes sociales, y el correo agregó que “aunque nuestros corazones están rotos, y es difícil ver más allá del horizonte, esta es, por el momento, una pausa más que un final”.








logotipo.png
PrimaveraPor.webp