top of page
  • bambarito59

Suspenden empresa navieras envíos por el mar Rojo en medio de ataques de hutíes


La cada vez mayor peligrosidad que representa para los barcos el paso a través del mar Rojo ha llevado a las compañías navieras a frenar el trayecto de sus embarcaciones por ese sitio.

 

Es el caso del gigante petrolero BP, que según un despacho de la BBC, ha dado a conocer que está deteniendo todos los envíos de petróleo a través del mar Rojo, luego de los recientes ataques a buques por parte de los rebeldes hutíes de Yemen.

 

La compañía de transporte marítimo dijo en un comunicado que “a la luz del deterioro de la situación de seguridad para el transporte marítimo en el mar Rojo, BP ha decidido suspender temporalmente todos los tránsitos a través del mar Rojo. Mantendremos esta pausa preventiva bajo revisión continua, sujeta a las circunstancias a medida que evolucionen en la región”.

 

El texto agrega que "la seguridad de nuestra gente y de quienes trabajan en nuestro nombre es la prioridad de BP".

 

La milicia de los hutíes ha atacado las embarcaciones que transitan por el mar Rojo desde el 7 de octubre, cuando el grupo islamista Hamás lanzó un ataque sorpresa contra Israel y el gobierno judío respondió con una brutal ofensiva contra Gaza.

 

Los hutíes aseguran que sus ataques son en apoyo a Hamás, y por ahora, las 4 empresas navieras más grandes del mundo dejaron de transitar por el mar Rojo para evitar los ataques que aunque se han incrementado, no han sido letales aunque afectan el comercio en la región.


Commenti

Valutazione 0 stelle su 5.
Non ci sono ancora valutazioni

Aggiungi una valutazione
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page