top of page
  • bambarito59

Suspenden a jugador albanés en la Eurocopa por cánticos nacionalistas


La Unión Europea de Fútbol sancionó al jugador Mirlind Daku de la selección de Albania, y lo suspendió 2 juegos en la Euro 2024 por incitar a los aficionados a realizar cánticos nacionalistas.


La Federación de Fútbol de Albania confirmó lo anterior y de acuerdo con la UEFA, la actitud del futbolista desacreditó al fútbol.


Daku tomó un megáfono al término del partido donde su selección empató a 2 goles ante Croacia la semana pasada en Hamburgo, y se sumó a los aficionados que lanzaban consignas contra Serbia y Macedonia del Norte.


Lo ocurrido en Hamburgo y sus repercusiones, son consideradas las más serias que involucran a la política de los Balcanes en la Eurocopa que cuenta con la mayor cantidad de naciones e la región jugando en este evento.


La UEFA confirmó que la comisión disciplinaria encontró culpable a Daku de “no acatar los principios generales de conducta, violar las reglas básicas de conducta decente, utilizar eventos deportivos para manifestaciones no deportivas y desacreditar al fútbol”.


La Federación de Albania confirmó que la UEFA además impuso multas por un total de 50 mil 500 dólares, por los incidentes durante el partido en el que sus seguidores se unieron a los aficionados croatas para corear un eslogan anti-serbio.


La UEFA incrementará la seguridad para evitar que los aficionados se acerquen a los jugadores durante el torneo continental, luego de que el problema alcanzó su punto máximo el sábado cuando varias personas intentaron tomarse una foto con Cristiano Ronaldo.


“Cualquier invasión al campo constituye una violación a las reglas del estadio y resultará en su expulsión del estadio, veto de todos los encuentros del torneo y que se presente una queja criminal formal por allanamiento”, confirmó la UEFA.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page