top of page
  • bambarito59

Suspende Estados Unidos deportaciones de palestinos: investigan uso de fósforo blanco por Israel




El asesor de seguridad nacional Jake Sullivan, dió a conocer que el presidente Joe Biden firmó un memorandum que otorga a los palestinos que se encuentran actualmente en Estados Unidos, refugio temporal ante la situación que se vive en la Franja de Gaza.


Sullivan puntualizó que "a la luz del conflicto en curso y de las necesidades humanitarias sobre el terreno, el presidente Biden firmó un memorando ordenando el aplazamiento de la expulsión de ciertos palestinos que están en Estados Unidos, dándoles un refugio seguro temporal durante 18 meses".


Precisó que la concesión ofrece protección a la mayoría de los palestinos en el país, excepto a los condenados por delitos graves o considerados una amenaza para la seguridad pública.


El funcionario añadió que "cualquiera que regrese voluntariamente a los territorios palestinos perdería esas protecciones".


Mientras tanto, el Departamento de Estado de Estados Unidos investiga ataques israelíes en la Franja de Gaza en donde fueron asesinados decenas de civiles, así como posible uso de fósforo blanco en el Líbano.


Esto informa el diario The Wall Street Journal, quien menciona que se buscaría determinar si Israel ha hecho un mal uso de las armas que le suministra su aliado estadounidense'.


Entre las brutalidades del ejército judío en pleno siglo 21 se investiga un ataque aéreo que las Fuerzas de Defensa de Israel llevaron a cabo el 31 de octubre de 2023 contra el campo de refugiados de la ciudad de Jabalia, en la Franja de Gaza, en el que al menos 125 personas fueron asesinadas.


En ese momento, el portavoz del ejército hebreo, Richard Hecht, dijo que Israel atacó el campo de refugiados de Jabalia para eliminar a un jefe de Hamás.


De la muerte de los civiles, dijo cínicamente que era la "tragedia de la guerra".. no diría lo mismo si alguien cercano a él estuviese entre las víctimas.


La Oficina de Derechos Humanos de la ONU dijo que el ataque podría constituir un crimen de guerra.

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page