top of page
  • bambarito59

Suspende Emiratos Árabes relaciones diplomáticas con Israel


Emiratos Árabes Unidos informó sobre la suspensión de relaciones diplomáticas con Israel, luego del ataque aéreo israelí contra un convoy humanitario de World Central Kitchen (WCK) en Gaza 


La agresión a 7 trabajadores de esta ONG cuando desarrollaban su tarea afecta ahora las relaciones internacionales del régimen judío, de acuerdo con el canal de televisión i24NEWS el 4 de abril.


Citando fuentes oficiales, el medio apunta que el Ministerio de Asuntos Exteriores del país árabe ha "expresado su indignación" al embajador israelí, Amir Hayek, por el incidente, y las partes intentan resolver la crisis. 


Los ministros de Asuntos Exteriores de Israel y Estados Unidos, Yisrael Katz y Abdullah bin Zayed Al Nahayan, respectivamente, sostuvieron una conversación telefónica para intentar encontrar una solución.


Además, Yaakov Blitstein, director general del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, se reunió con Mohamed Mahmoud Fateh Ali Al Khaja, embajador de EAU en el país hebreo, quien calificó la situación actual como "el día más oscuro en las relaciones entre los países".


La organización sin fines de lucro World Central Kitchen confirmó este martes la muerte de 7 de sus miembros como consecuencia de un ataque del ejército israelí en la Franja de Gaza. 

Los fallecidos eran ciudadanos de Australia, Polonia, Reino Unido, Palestina y uno tenía la doble ciudadanía de Estados Unidos y Canadá.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page