Los y las ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinaron el lunes y por mayoría, continuar sin trabajar con goce de sueldo a cargo de los mexicanos.
Los 8 togados que ya habían decidido paralizar su bien pagado trabajo la semana pasada, decidieron seguir vacacionando con cargo a la reforma judicial y a los impuestos de los ciudadanos, que impulsa el gobierno federal y se debate está semana en el Senado
El nuevo ordenamiento que incluye modificaciones a los ofensivos salarios de algunos jueces y ministros, así como modificaciones en la selección de los impartidores de justicia para que en verdad cumplan con este cometido, es motivo de un paro de labores que lleva 3 semanas y en donde quienes no laboran porque no les gusta la reforma, siguen cobrando su salario.
En el caso de ministras y ministros de la SCJN, su oficina de comunicación social reportó el lunes que "en la sesión privada celebrada el día de hoy (9 de septiembre), por mayoría de votos, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que continuará la suspensión de actividades en este alto tribunal".
Eso si, "manteniendo las guardias necesarias, sin que corran plazos hasta el jueves 12 de septiembre del año en curso", según el texto subido a redes sociales.
Las ministras Yasmín Esquivel y Loretta Ortiz se pronunciaron en contra del paro en el pleno, en tanto que la ministra Lenia Batres se abstuvo.
Las salas que integran a la Corte deberán acordar si celebran sesión a distancia, con lo que la poca impartición de justicia que han ofrecido por años estos ministros de oropel y miles de jueces, está paralizada desde el 21 de agosto pasado, sin importar el daño que le generan a muchos mexicanos cansados de una justicia mediocre
Comments