Superan en Reino Unido niveles de empleo que había antes de pandemia


La economía en Reino Unido da importantes visos de recuperación luego de la llegada en 2020 de la pandemia de coronavirus, o al menos eso indican las cifras de empleo.


La Oficina Nacional de Estadística de Gran Bretaña reporta que el número de personas en nómina creció hasta superar los niveles que se vieron por última vez antes de la pandemia hace año y medio, mostrando así que el levantamiento de restricciones por el coronavirus hace que las empresas contraten más personal.


El número de empleos creados entre julio y agosto ascendió a 241 mil, y ahora el total del país es de 29,1 millones, mil más que los que se contabilizaban en marzo de 2020.


La agencia precisa que las vacantes aumentaron en 249 mil entre junio y agosto pasados, a más de 1 millón por primera vez desde que comenzaron los registros en 2001 debido en buena parte a la escasez de mano de obra en sectores como el hotelero y servicios de alimentos, en parte relacionados con la pandemia y por la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.


Más aún, la tasa de desempleo en Reino Unido cayó durante julio a 4,6% mientras que la tasa de empleo creció 0,5% 75,2%, como reflejo de la campaña de vacunación iniciada en diciembre de 2020 y del levantamiento de las restricciones pandémicas en los últimos meses.