Supera otra vez Corea del Sur los 7 mil casos de coronavirus


Corea del Sur registró este viernes su tercer día consecutivo con más de 7il casos nuevos de coronavirus, y el gobierno analizaría en este escenario nuevas medidas ante este rebrote sin precedentes, que está colapsando los hospitales.


El primer ministro, Kim Boo-kyum advirtió tras una reunión de gabinete sobre el virus, que el país podría verse obligado a tomar medidas “extraordinarias” si los contagios no bajan pronto.


Las autoridades ya dictaron órdenes administrativas para que los hospitales de todo el país habiliten hasta 2 mil camas más para pacientes con Covid-19, y agilizará la administración de dosis de refuerzo, acortando el intervalo entre la segunda y la tercera dosis a solo 3 meses a partir de la próxima semana.


El repunte de contagios en el país asiático durante las últimas semanas debido a la variante delta, ha incrementado las hospitalizaciones y los decesos, la mayoría de mayores de 60 años cuya inmunidad bajó tras ser vacunados en febrero pasado.


Las autoridades endurecieron las restricciones para prohibir reuniones sociales privadas con más de 7 personas en la zona metropolitana de Seúl, y obligar a los adultos a demostrar su estatus de vacunación en restaurantes y locales cerrados. Sin embargo, el gobierno apunta que las medidas no han logrado reducir la propagación del virus.


Se estima que 41,5 millones de personas, el 81% de sus más de 51 millones de habitantes, tienen la pauta de vacunación completa, pero apenas el 10% recibió la dosis de refuerzo.

logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg