Supera Lula a Bolsonaro en sondeos electorales en Brasil


El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva está al frente de las intenciones de voto con vistas a las elecciones generales de octubre venidero en Brasil, y tiene el 40.65% de las preferencias contra el actual mandatario, el ultraderechista Jair Bolsonaro, con 32%.


La encuesta realizada por el instituto MDA divulgada por la Confederación Nacional del Transporte, indica que se trata de porcentajes en la "consulta estimulada", lo que equivale a cuando se presentan los nombres de los candidatos a los encuestados.


La encuesta mostró también que "la polarización política es mayor con relación a las elecciones de 2018 y es perjudicial al país".


En el sondeo previo que fue levantado en febrero pasado, el izquierdista Lula tenía el 42,2%, mientras que Bolsonaro apenas llegaba al 28%, dejando en un lejano tercer sitio a Ciro Gomes del Partido Laborista Brasileño con el 7,1% de las intenciones de voto.


Ya sin opciones se encuentran Joao Doria, del Partido Social Demócrata Brasileño con 3,1%; André Janones del Avante, con 2,5%, y Simone Tebet del Movimiento Democrático Brasileño con 2,3%.


Los resultados arrojan una baja en las preferencias para el expresidente, en tanto que Bolsonaro ha ido ganando terreno aunque todavía se ubica a cierta distancia del dirigente del Partido de los Trabajadores.

logotipo.png
PrimaveraPor.webp