top of page
  • bambarito59

Supera los 300 billones de dólares la deuda mundial: un récord


Un reporte difundido por el Instituto de Finanzas Internacionales, conformado, por los mayores bancos y organismos financieros del mundo revela que los

pasivos de la deuda mundial llegaron a cifras nunca vistas.


Sus cuentas nos dicen que los adeudos brincaron otros 10 billones de dólares hasta ubicarse en un histórico un récord de 307 billones en el primer semestre de 2023.


Este crecimiento de la deuda de todos se vio influido por las altas tasas de interés, en la mayoría de las economías del mundo , y ahora, los pasivos registran 100 billones de dólares más que hace una década.


El informe del Instituto menciona que

"después de presenciar caídas durante 7 trimestres consecutivos, la relación entre la deuda y el PIB global reanudó su trayectoria ascendente en los 2 primeros trimestres de este año, rondando ahora el 336% contra el 334% en el cuarto trimestre de 2022".


Más aún, este organismo precisa que

como proporción del PIB mundial, la deuda global subirá al 337% a finales de este año debido a los déficits presupuestarios de los gobiernos.


Se estima que más del 80% de la acumulación de deuda provino de mercados como Estados Unidos, Japón, Reino Unido y Francia, economías que provocaron los mayores aumentos, mientras que entre los mercados emergentes, están China, India y Brasil como los primeros de la lista.


La deuda pública interna se encuentra en "niveles alarmantes en muchos países", especialmente en los mercados emergentes, advirtió este informe, en tanto que la deuda de los hogares en las economías avanzadas en el primer semestre de 2023 cayó a su nivel más bajo en 2 décadas.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page