Supera Estados Unidos los 1900 muertos en un día por coronavirus


Por primera vez desde el pasado mes de marzo, las muertes por coronavirus en Estados Unidos superaron las 1.900 en un día, en un país en donde al igual que ocurre en naciones donde muchas personas son reacias a la vacuna, la enfermedad ataca con fuerza a más de 70 millones de estadounidenses no inoculados.


Al día de hoy, se estima que 64% de la población norteamericana ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra Covid-19, pero según datos de la Universidad Johns Hopkins, la tasa de decesos promedio por día se elevó casi 40% en las últimas 2 semanas, al pasar de 1.387 a 1.947.


El incremento de la letalidad del coronavirus y su variante delta tiene ocupadas casi todas las camas en muchos hospitales sobre todo del sur del país, en tiempos de regreso a las escuelas, rebasando por momentos la capacidad física y mental de los trabajadores de salud, cosa que no parece importar a quienes no quieren vacunas y gobernadores anti vacunas.


En una semana perecieron 22 personas solo en los hospitales CoxHealth de Springfield-Branson, cifra similar a los muertos en Chicago. a su vez, Virginia Occidental reporta 340 fallecidos en lo que va de septiembre, Georgia contabiliza 125 decesos al día, y supera al estado de California y otros estados de mayor población.


Estados Unidos registraba un promedio de 3 mil muertos diarios el pasado mes de diciembre cuando todavía no había vacunación masiva. Ahora, con todo y vacuna, el país se acerca a las 2 mil muertes en buena medida por quienes no quieren inmunizarse.