top of page
  • Laura Meléndez

Supera Brasil los 600 mil muertos por pandemia de coronavirus


Medios brasileños reportan que el país sudamericano ha rebasado este viernes la barrera de los 600 mil fallecidos por Covi-19, siendo la segunda nación del mundo con más decesos por coronavirus, solo superado por Estados Unidos que contabiliza más de 700 mil muertes.


Brasil llegó a esta macabra cifra de mortalidad en momentos en los que el brote del letal patógeno va a la baja, registrando poco menos de 500 muertes diarias en promedio, cuando llegó a sumar hasta 4 mil fallecimientos durante algunos días del pasado mes de abril.


El país amazónico reportó al finalizar el viernes un total de 600 mil 077 víctimas de coronavirus desde el inicio de la pandemia, en una nación con 213 millones de habitantes.


La causa principal de este fuerte descenso de muertes por Covid puede ser obra de la campaña de vacunación masiva en el país, en donde más del 92 % de la población adulta brasileña ha recibido al menos una dosis de la vacuna, y más del 60 % tiene pauta completa.

La tragedia del Brasil a consecuencia de la pandemia podría haber sido mitigada de acuerdo con analistas, políticos y expertos en salud, si el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no hubiese desarrollado una gestión tan mala del brote de Covid al negar la existencia del brote, para luego calificarlo de gripa y después impulsar una política que desdeñaba las vacunas y descartaba el uso de cubrebocas.








logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page