Sujeto apunta con pistola a periodistas que informaban sobre violencia en Estados Unidos (video)


La violencia y el odio entre algunos miembros de la sociedad estadounidense están llegando a niveles que escapan del control de una autoridad laxa que en lugar de hacer frente al problema, lo estimulan fomentando la propiedad de armas.


Otro ejemplo de ello en una semana trágica para la Unión Americana tras la masacre en la primaria de Uvalde, es lo ocurrido en Chicago, cuando un hombre apuntó con una pistola a un equipo de informadores del canal Fox 32 mientras pasaban una nota en vivo desde una calle de esa ciudad de Illinois.


El video muestra a un sujeto que pasa al lado de la reportera Joanie Lum, y apunta con su arma de fuego hacia la cámara para luego alejarse del lugar.


La Policía local ha pedido el apoyo ciudadano para identificar al sujeto que amenazó a los periodistas, quienes se encontraban realizando un reportaje sobre la violencia armada.


Pese a que los reportes policiacos en chicago indican que los homicidios bajaron 6% y los incidentes con disparos 13 % en el último año, estos actos delictivos siguen ocurriendo en mayor proporción que los datos que se tienen entre 2018 y 2020.


Entre las medidas adoptadas por la alcaldesa Lori Lightfoot, se incluyen restricciones en el movimiento de menores en la ciudad, y un toque de queda nocturno los fines de semana, así como otro a partir de las 16 de la tarde en parques públicos para jóvenes que no vayan acompañados de un adulto.




logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg