top of page
  • bambarito59

Suiza seguirá en contacto con Moscú tras cumbre sobre Ucrania: México no suscribió el comunicado



Luego de la realización de la Conferencia de Paz para Ucrania celebrada en Suiza, el canciller helvético Ignazio Cassis aseguró que el país helvético continuará día contactos con Rusia después de la cumbre 


Según los organizadores, de las 92 naciones presentes, solo 79 apoyaron el documento final, y se sumó a ellas también la propia Suiza.


La declaración final de la cumbre consta de 3 párrafos y llama a devolver bajo el control de Kiev la planta nuclear de Zaporozhie, garantizar una libre navegación en los mares Negro y de Azov y liberar a todos los prisioneros de guerra.


Los países que rechazaron firmar el documento fueron Arabia Saudita, Armenia, Baréin, Brasil, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, la India, Indonesia, Libia, México, Sudáfrica, Tailandia y el Vaticano.


Irak y Jordania también retiraron sus firmas del comunicado conjunto.,


Cassis señaló ante periodistas que "cada 2 semanas tenemos contactos con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia y continuaremos estos contactos después de la conferencia", y dijo también que la embajadora suiza en Moscú, Krystyna Marty Lang, está abierta al diálogo.


Suiza celebró estos 15 y 16 de junio una conferencia sobre Ucrania cerca de la ciudad de Lucerna, en el complejo turístico de Burgenstock, a la cual no fue invitada ninguna delegación rusa, lo cual le quitó peso al cónclave, toda vez que no acudió una de las partes inmersas en la guerra.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page