Suiza castigará con prisión a quienes se infecten de Covid a propósito


Medios locales en Suiza reportan que la Oficina Federal de Salud Pública de Suiza ha ratificado que infectarse de forma intencionada con coronavirus viola la ley, por lo que quienes lo hagan podrían pasarse hasta 5t años tras las rejas.


Las autoridades sanitarias helvéticas adoptaron la medida debido a la proliferación de las conocidas como 'fiestas del coronavirus' que se organizan con la finalidad de que los asistentes se infecten de Covid-19.


Esta actividad ha tomado auge entre quienes son abiertamente antivacunas, quienes prefieren contagiarse con tal de acceder al pase sanitario que les permite tener actividades e ingresar a sitios a donde los no vacunados no pueden entrar.


Para los responsables de salud en Suiza, esta práctica es peligrosa e ilegal, precisando que se trata de contagios intencionados que solo vuelven más compleja la situación epidemiológica.


Datos de la Oficina Federal de Salud Pública, indican que se registraron más de 11 mil nuevos casos y 15 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas.



logotipo.png
PrimaveraPor.webp