top of page
  • bambarito59

Sugiere López Obrador a gobernador de Texas "bajarle una rayita" en su postura sobre migración


Luego de que el gobierno de Texas mantuviera su idea de que el problema migratorio en su frontera con México como el de una invasión, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le pidió al gobernador Greg Abbott, "bajarle una rayita" a su postura.

El mandatario habló en su mañanera de hoy sobre la declaración del gobernante texano y la plática telefónica del viernes pasado con el presidente Joe Biden, y explicó que las declaraciones de Abbott sobre declarar la migración como invasión, se dan en el contexto de la contienda electoral en Texas. Destacó López Obrador que "está bien que esté haciendo campaña, pero cómo va a hablar de una invasión", por lo que le sugirió escuchar el corrido "Somos más americanos" que interpretan Los Tigres del Norte antes de que opine sobre el tema. En la letra, Los Tigres del Norte hacen referencia a la pérdida de territorio mexicano durante el siglo XIX y remata con la siguiente frase "somos más americanos que toditos los gringos". Ya el canciller Marcelo Ebrard había hecho alusión a la actitud del gobernador de Texas, que presionó a los gobernadores fronterizos para firmar convenios de colaboración con Texas para frenar el flujo de migrantes.


Por otro lado, sostuvo que pidió a su homólogo Joe Biden, no excluir países de la próxima IX Cumbre de las Américas, que se celebrará en Los Ángeles, California, del 8 al 10 de junio. "Con todo respeto, le planteé al presidente Biden que si va a haber una Cumbre de las Américas tienen que participar todos los países [del continente], que nadie debe excluir a nadie". A su juicio, ya tiene que cambiar la política en América; ya no podemos seguir manteniendo la política de hace dos siglos", por lo que propuso a Biden, en su calidad de anfitrión de la Cumbre convocar para dialogar, y que cada país decida su asistencia "Vamos a dialogar, vamos a entendernos, vamos a unirnos, vamos a hermanarnos, es lo que necesitamos, no la confrontación", expresó el mexicano, quien agregó que propuso que se haga una invitación abierta a la reunión presidencial y que "el que no quiera ir, pues que no vaya, pero que nadie excluya a nadie".


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page