top of page

Sufrimiento palestino continúa mientras crece desprecio por derecho internacional, dice la Oficina de Derechos Humanos

bambarito59

Actualizado: 10 mar

El pueblo palestino sigue lidiando cada vez más con el absoluto desprecio de Israel a sus obligaciones, en virtud del derecho internacional, dice la Oficina de Derechos humanos que recuerda que atacar a palestinos que no participan activamente en las hostilidades es un crimen de guerra.


En Gaza, desde que entró en vigor el acuerdo de alto el fuego el 19 de enero, el ejército israelí habría matado a 58 palestinos, entre ellos diez niños y tres mujeres, la mayoría en las inmediaciones de las zonas restringidas impuestas por Israel.


Al parecer, muchos de los muertos intentaban comprobar el estado de sus viviendas. “Atacar a palestinos que no participan activamente en las hostilidades es un crimen de guerra, independientemente de las restricciones de circulación impuestas por Israel”, sostuvo la Oficina.


Por quinto día consecutivo, Israel ha bloqueado la entrada en Gaza de ayuda humanitaria y de todos los demás bienes y suministros, incluido el combustible, lo que ha provocado que los precios se disparen. “Toda denegación de la entrada de artículos de primera necesidad para la población civil puede equivaler a un castigo colectivo. El uso del hambre y la inanición como arma de guerra es un crimen de guerra”, añaden.


En Cisjordania, la operación de seguridad israelí ha matado a decenas de personas, y desplazado por la fuerza a unos 40.000 palestinos.


“Las medidas para desplazar por la fuerza a los palestinos y consolidar la anexión de sus tierras son contrarias a las obligaciones de Israel en virtud del derecho internacional”, concluye la Oficina”.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
DÍA SOLEADO_edited.jpg
bottom of page