¿Sufres de retención de líquidos y piel de naranja? Olvídate de ellos en dos pasos


Este 2021 se celebran 42 años del Día Mundial de la Alimentación, fecha que año con año nos recuerda la importancia que debemos tener en llevar una dieta equilibrada, acompañada de rutina de ejercicio en la búsqueda de un estilo de vida saludable.

Una correcta alimentación nos ayudará para que en un futuro no padezcamos malestares físicos como la retención de líquidos, y existen otros ingredientes para darle un mejor sabor a tu comida. Mantener tu cuerpo en movimiento junto con el uso de auxiliares reafirmantes te ayudarán a disminuir la apariencia de piel de naranja que resulta de la retención.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, las personas deben aumentar el consumo de alimentos nutritivos y disminuir el de procesados para seleccionar los de mayor beneficio para la salud.

La mayoría de alimentos procesados contienen cantidades elevadas de sodio, el cual provoca que nuestro cuerpo genere una retención de líquidos y comencemos a notar cambios en el abdomen, tobillos y piernas, pues comienzan a hincharse más de lo habitual, generando una sensación de haber ganado peso cuando realmente es producto de un trastorno metabólico. Para evitar problemas debido a la retención de líquidos, es importante seguir las siguientes recomendaciones:

Aliméntate de una manera saludable y sin excesos: el sodio, es decir, la sal es nutriente esencial que cumple funciones importantes, pero sólo necesitamos pequeñas cantidades. Podemos incluir en la dieta alimentos como: espárragos, jitomate, alcachofa, piña, pepino, almendra o semillas de linaza.

Recomendación: limita el consumo de sal con alternativas como hierbas y especias como el comino, eneldo, ajo, jengibre, orégano, cebolla, salvia y pimienta. El zumo de limón o toronja son excelente opción contra la retención de líquidos por la cantidad de agua que contienen. Además, poseen gran cantidad de vitamina C y son útiles para depurar el organismo ya que cuida el hígado

Mantén tu cuerpo en movimiento: es importante mantener la sangre circulado por el cuerpo; estar sentado o de pie durante un período prolongado hace que el tejido corporal retenga líquido. Tener un estilo de vida sedentario e inactivo también puede causar retención de líquido.

Recomendación: Procura hacer ejercicio al menos de 15 a 30 minutos 3 veces por semana, y como plus puedes utilizar previo a tu rutina el Gel Corporal Reafirmante de Torongia, que gracias a ingredientes de origen natural de extractos de toronja – poderoso antioxidante para la piel que ayuda a reafirmarla y mantenerla tonificada –, centella asiática, romero, algas marinas y café, te ayuda a optimizar resultados así como a atenuar y prevenir la piel de naranja – que es el resultado de la retención de líquidos – y las moletas estrías.

Es importante escuchar a tu cuerpo y en la primera señal que notes que algo anda raro, es prioridad saber qué es lo que está sucediendo.