top of page
bambarito59

Sudcoreanos tratan de rastrear chinches provenientes de Juegos Olímpicos de París, usando un perro



Corea del Sur teme que además de medallas y muchos recuerdos, los asistentes a los Juegos Olímpicos recién finalizados en Paris, entre atletas y público en general, traigan en sus equipajes chinches.

 

Por ello, las autoridades habilitaron a un perro que fue entrenado para detectar plagas y lo ubicaron en el aeropuerto de Incheon, en Corea del Sur para recibir a los viajeros procedentes de la capital olímpica de este 2024, cuya actividad concluyó el pasado 11 de agosto.

 

El can se llama “Ceco”, y es un beagle de 2 años que tiene como misión rastrear las chinches e impedir que los surcoreanos procedentes de la capital francesa retornen a casa con estos molestos animales.

 

El perro fue entrenado para detectar chinches y es el único perro rastreador en el país asiático, que puede “revisar” la habitación de hotel en menos de 2 minutos, según la empresa de control de plagas para la que trabaja este can.

 

Un vocero de esta empresa dijo que el perro y sus entrenadores permanecerán en el aeropuerto hasta el 8 de septiembre, y resalta que "Ceco tiene un área cerebral para detectar el olor de feromonas específico de las chinches que es aproximadamente 40 veces más grande que los humanos, por lo que la precisión en la localización de chinches basándose en el olor es superior al 95%".

 

Un funcionario surcoreano citado por el diario The Times, había expresado antes de la llegada del perro a la terminal aérea que "mientras la comunidad internacional se reúne en París, Francia, con motivo de los Juegos Olímpicos de Verano de 2024, existe la posibilidad de que las chinches ingresen al país después del evento, por lo que estamos tomando una respuesta preventiva para interceptar su entrada a través del Aeropuerto Internacional de Incheon, que es la principal puerta de entrada al país".

 

 

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page