top of page
  • bambarito59

Submarinista italiano encuentra tesoro de monedas romanas


El Ministerio de Cultura de Italia dio a conocer un importante hallazgo arqueológico en la zona mediterránea de la costa de Cerdeña, y según medios de comunicación locales, el tesoro fue encontrado por un submarinista cerca de la localidad de Arzachena, en la costa norte de la isla.


Las versiones señalan que el buceador se topó con el tesoro al detectar un metal brillante mientras nadaba, por lo que dio parte a las autoridades y estas se lanzaron al agua a investigar el hallazgo con personal del Departamento de Arqueología Submarina.


Como resultado, recuperaron al menos 30 mil monedas que datan del antiguo Imperio Romano, y el recuento final podría elevar el número de monedas a las 50 mil, toda ellas,”follis” hechas de bronce y un poco de plata.


El Ministerio explicó en un comunicado de prensa que “las operaciones de restauración y conservación de las monedas y materiales hallados permitirán ampliar y profundizar en el conocimiento del contexto de los hallazgos, de los que aún puede extraerse mucha información".


Luigi La Rocca, director general de Arqueología del Ministerio de Cultura de Italia, destacó que "el tesoro representa uno de los descubrimientos numismáticos más importantes de los últimos años y pone de relieve una vez más la riqueza y la importancia del patrimonio arqueológico que se esconde en las profundidades de nuestros mares",


Las monedas fueron introducidas por el emperador romano, Diocleciano hacia el año 294 d.C. como parte de una reforma monetaria, y en el reinado de Diocleciano se contribuyó a poner fin a la crisis del siglo III. Las monedas están bastante conservadas y siguen siendo legibles después de 1.700 años de antigüedad.


El Imperio Romano llegó a abarcar desde Gran Bretaña y España hasta Armenia en el oeste y Babilonia en el este, y las monedas del Imperio se encuentran regularmente por toda África y Eurasia, al igual que en ruinas de fortificaciones y asentamientos que utilizaron para mantener el control.



Entradas Recientes

Ver todo

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page