top of page
  • bambarito59

Sube OCDE previsión de crecimiento económico: ajusta tasa de México a la baja


El último reporte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos sobre la economía mundial para este 2024 estima un crecimiento del orden del 3,1%, aumentando 0,2 puntos su previsión anterior gracias al dinamismo que se registra en Estados Unidos.

 

El informe trimestral la organización, con sede en París dado a conocer hoy, precisa que "un cauto optimismo ha empezado a afianzarse en la economía mundial, pese al modesto crecimiento y la persistente sombra de los riesgos geopolíticos" 

 

La OCDE destaca la fuerte disparidad entre países en función de la caída de la inflación, recortes en los tipos de interés aplicados y una "mayor o menor" necesidad de consolidación fiscal.

 

Asimismo, la organización advierte que "las elevadas tensiones geopolíticas, especialmente en Oriente Medio, podrían perturbar los mercados energéticos y financieros, provocando un repunte de la inflación y frenando el crecimiento 

 

Estados Unidos presenta en el informe una previsión de crecimiento del 2,6% en 2024, contra el 2,1% proyectado anteriormente, y luego de que se expandiera 2,5% el año anterior.

 

La organización también mejora la previsión de Brasil, primera economía latinoamericana, en 0,1 puntos para ubicarse en1,9% en 2024 y al 2,1% en 2025, gracias al crecimiento del consumo interno.

 

Para México, la estimación económica de este 2024 prevé un crecimiento del 2.2%, tasa por debajo en 0.3 puntos porcentuales a la registrada en la estimación previa.

 

En el caso mexicano la segunda economía latinoamericana más grande, la OCDE estima que el crecimiento moderado en Estados Unidos se reflejará en el ritmo de las exportaciones del socio comercial más importante de la Unión Americana

 

El crecimiento de China es el más fuerte y la OCDE subió su proyección al 4,9% en 2024 contra el 4,7% previsto anteriormente, debido sobre todo a una política fiscal expansiva.

 

En Europa, se espera un avance modesto del 0,7%, 0,1 puntos más que el previsto con anterioridad. Alemania registraría una expansión del 0,2% en 2024, en lugar del 0,3% proyectado anteriormente, mientras que Francia pasará del 0,6% al 0,7%, según el informe de la OCDE.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page