Sube número de muertos por inundaciones en Texas
- Información 25
- 6 jul
- 2 Min. de lectura

Autoridades de Texas dan cuenta de un saldo parcial de 43 personas muertas cono consecuencia de una poderosa corriente de agua descendiera por un río en una región montañosa del estado, provocada por una tormenta
Entre los muertos hay 9 niños, y equipos de rescate siguen buscando a varios menores de edad y adultos que se encontraban en un campamento al momento del desastre, y que siguen en calidad de desaparecidos.
Las aguas rápidas a lo largo del río Guadalupe subieron 8 metros en menos de una hora antes del amanecer del viernes, llevándose arrasando casas y vehículos.
Unas 43 personas estaban desaparecidas del Campamento Mystic, dijo Dalton Rice, administrador municipal, en conferencia, y un número desconocido de personas en otros lugares aún no habían sido localizadas.
Un jefe policial dijo que alrededor de 24 de ellos eran niñas que se encontraban en el Campamento Mystic, un campamento de verano cristiano junto al río.
La inundación durante el feriado por el Día de la Independencia tomó por sorpresa a residentes, campistas y funcionarios, dentro de la región montañosa de Texas, que se encuentra al noroeste de San Antonio, destino popular para acampar y nadar, especialmente alrededor del feriado de verano.
Accu Weather dijo que la empresa privada de pronósticos y el Servicio Meteorológico Nacional enviaron advertencias sobre posibles inundaciones repentinas horas antes de la devastación. Los funcionarios defendieron sus acciones el viernes mientras decían que no esperaban una lluvia tan intensa que equivalía a meses de lluvia para el área.
Un pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional a principios de la semana había pronosticado hasta 15,2 centímetros de lluvia, dijo Nim Kidd, jefe de la División de Manejo de Emergencias de Texas. “No predijo la cantidad de lluvia que vimos”, dijo.
Un medidor de río cerca del Campamento Mystic registró un aumento de 6,7 metro en caso 2 horas, dijo Bob Fogarty, meteorólogo de la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Austin/San Antonio. El medidor falló después de registrar un nivel de 9 metros
Más de mil rescatistas estaban en el terreno, usando equipos de rescate, helicópteros y drones, con algunas personas siendo rescatadas de los árboles. Helicópteros de la Guardia Costera de Estados Unidos estaban volando para ayudar.
Comments