top of page
  • bambarito59

Sube hasta 274, número de muertos en masacre israelí en Nuseirat

La cifra de muertos en el operativo militar perpetrado por el ejército de Israel en el campo de desplazados gazatí de Nuseirat es de 274, de acuerdo con fuentes oficiales del ministerio de sanidad de Gaza y del canal cataría Al Jazeera


El sangriento operativo para liberar a rehenes judíos elevó el total de muertos en Gaza a 37 mil 084 desde el inicio de la guerra 


Asimismo, se registraron en las últimas 24 horas otras 698 personas heridas por los ataques judíos israelí, y el total de heridos desde el 7 de octubre ascendió a 84 mil 494, la mayoría mujeres y niños


El operativo rescate es el más importante desde que comenzó la ofensiva hebrea contra el enclave palestino el 7 de octubre, y el primero en meses desde que los militares liberaron a los argentino-israelíes Luis Norberto Har y Fernando Marman en febrero.


De los 251 secuestrados el 7 de octubre en Israel, permanecen en el enclave 120 cautivos, decenas de ellos muertos.


Desde que comenzó la guerra, Israel y Hamás han pactado solo una tregua de una semana a finales de noviembre, que permitió liberar a 105 rehenes a cambio de 240 prisioneros palestinos. Además, 4 rehenes fueron liberados por Hamás en octubre; 7 rescatados por el Ejército, y se han recuperado los cuerpos de 20 rehenes, 3 de ellos asesinados por tropas israelíes.


Los bombardeos y la artillería israelí siguen alcanzando el centro de la Franja de Gaza, y el elevado incremento de muertos, ha provocado que el principal hospital de esta zona, el Mártires de Al Aqsa, esté “desbordado de pacientes, con pocos analgésicos disponibles y con la unidad de cuidados intensivos llena”, según informa Médicos Sin Fronteras.


Chris Hook, responsable de MSF en el hospital de Nasser de Jan Yunis, en el sur del enclave a donde llevaron algunos lesionados, exclamó que "había niños por todas partes, mujeres y hombres. Había toda la gama de heridas de guerra, heridas traumáticas, amputaciones, quemaduras y lesiones cerebrales. ¿Y por qué el mundo sigue mirando en silencio?”


Nuevas protestas de ciudadanos judíos contra su propio gobierno se desarrollaron el sábado en Tel Aviv y Jerusalén, exigiendo al régimen de Benjamin Netanyahu priorizar una paz negociada y no seguir los operativos militares del ejército más moral del mundo, contra la Franja de Gaza.


Los manifestantes exigieron al Gobierno garantizar la liberación de los rehenes que permanecen retenidos por el movimiento palestino Hamás, desde el 7 de octubre de 2023 cuando fue atacado territorio judío.


Los participantes celebraron el rescate de 4 rehenes en el brutal operativo en el campo de refugiados en Nuseirat, en el centro de Gaza, pero advirtieron que la continuación de las operaciones en la Franja pone en peligro la vida de los demás cautivos.


Al menos 33 personas fueron detenidas en Tel Aviv, donde manifestantes paralizaron la carretera Begin y la calle Kaplan. La Policía utilizó métodos antidisturbios para dispersar a la multitud. Varias rutas fueron desbloqueadas.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page