Sube a 98 el número de muertos por derrumbe de techo de discoteca de República Dominicana
- bambarito59
- 9 abr
- 2 Min. de lectura

El saldo de personas muertas a raíz del desplome del techo de una discoteca en la madrugada del martes en Santo Domingo, República Dominicana, se elevó a 98 y los trabajos para encontrar sobrevivientes continúan.
Asimismo, y en medio del estupor y la conmoción que ha provocado en el país caribeño este desastre y de los 3 días duelo decretados por el gobierno, las autoridades contabilizan mas de 150 lesionados, algunos de gravedad, con base a los registros del Centro de Operaciones de Emergencias.
El desastre se produjo en la discoteca Jet Set, un centro conocido por sus fiestas de los lunes, y en donde se desarrollaba una actuación del merenguero Rubby Pérez, a quien algunas versiones colocaban entre los sobrevivientes, otros entre los fallecidos y unos más, aún entre los escombros.
Nelsy Cruz, gobernadora de la provincia noroccidental de Montecristi y hermana de Nelson Cruz, exestrella del béisbol de las Grandes Ligas, fue una de las víctimas. Llamó al presidente Luis Abinader a las 12:49 de la madrugada diciendo que estaba atrapada y que el techo se había derrumbado.
El Centro de Operaciones reportó que más de 100 personas han sido rescatadas con vida, y que la mayoría de ellos fueron trasladados a centros sanitarios, en tanto que hubo quienes se dirigieron por su cuenta a los hospitales, y otros salvaron vida sin lesiones.
El director del Centro, Juan Manuel Méndez, dijo que se escuchaban personas pidiendo ayuda, por lo que seguirán las labores de rescate hasta dar con su paradero.
Familiares de las personas que estaban en la fiesta llegaron a la discoteca para intentar conocer el destino de sus allegados, y también se presentó en el lugar el presidente dominicano, Luis Abinader, junto a su esposa y varios ministros para solidarizarse con las víctimas y sus familiares.
El presidente dijo en redes sociales que "lamentamos profundamente la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set. Hemos seguido el caso minuto a minuto desde que ocurrió. Todos los organismos de socorro han brindado la asistencia necesaria y están trabajando incansablemente en las labores de rescate".
En el lugar permanecen ambulancias y unidades del COE, Policía Nacional, del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, Bomberos, Defensa Civil y del Ministerio de Defensa, y se teme que las víctimas mortales aumenten en las próximas horas, mientras los servicios de rastreo utilizan cámaras térmicas e intentan detectar voces.
Comentários