top of page
  • bambarito59

Sube a 60, cifra de muertos en ataque terrorista de Moscú


El Comité de Investigaciones de Rusia abrió una causa penal sobre el ataque terrorista perpetrado la noche del viernes en la gran sala de conciertos Crocus City Hall, en la provincia de Moscú, donde perecieron al menos 60 personas.


Varios menores figuran entre las víctimas del atentado, informó la defensora del Niño de Moscú, Olga Yaroslávskaya. A su vez, el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, informó que al menos hay 5 niños entre las 115 personas que han resultado heridas en el atentado terrorista.


Decenas de lesionados son atendidos en varios hospitales y el número de víctimas podría aumentar 


El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, calificó de "terrible tragedia" el atentado en la sala de conciertos y canceló todos los eventos masivos programados para este fin de semana.


En cuanto a quienes habrían sido los autores de la masacre, el grupo yihadista Estado Islámico reivindicó el ataque, pero hasta ahora nos hay forma de confirmarlo.

 

Amaq, el órgano de propaganda de la organización, escribió en su canal de Telegram que ”los combatientes del Estado Islámico atacaron a una gran agrupación de cristianos en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de la capital rusa, Moscú, y mataron e hirieron a cientos de personas y causaron una gran destrucción en el lugar antes de retirarse a sus bases de manera segura”.


El Consejo de Seguridad de la ONU condenó lo calificó de "atroz y cobarde" atentado terrorista perpetrado en la sala de conciertos Crocus City Hall,  en la provincia de Moscú.


En un comunicado publicado por el representante permanente adjunto de Rusia ante Naciones Unidas, Dmitri Polianski, los miembros de dicho Consejo expresaron sus "profundas condolencias" a las familias de las víctimas y al pueblo ruso, y desearon una pronta y completa recuperación a los heridos y lesionados.


Según el Consejo de Seguridad, "todo acto de terrorismo es criminal e injustificable, independientemente de su motivación, dondequiera, cuandoquiera y por quienquiera que sea cometido". Además, el órgano destacó la necesidad de responsabilizar y llevar ante la justicia a los "autores, organizadores, financiadores y patrocinadores de estos reprobables actos de terrorismo".


Varias personas con ropa de camuflaje y armadas con fusiles irrumpieron en el recinto antes de un concierto, y por lo que se sabe, el tiroteo comenzó simultáneamente en el auditorio y en el vestíbulo de la sala, donde se encontraba una multitud de asistentes. 


Los terroristas prendieron fuego a las sillas del auditorio, desde donde las llamas se propagaron por casi todo el lugar, lo que ocasionaría más tarde el derrumbe del techo del recinto.

ความคิดเห็น

ได้รับ 0 เต็ม 5 ดาว
ยังไม่มีการให้คะแนน

ให้คะแนน
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page