La tormenta invernal que golpeó casi todo el territorio de Estados Unidos seguirá afectando varias regiones del país incluidas nevadas que ocasionan problemas de movilidad, riesgo de accidentes, y miles de viajeros varados por la cancelaciones de vuelos.
La intensa tormenta deja hasta ahora saldo de al menos 48 personas muertas en todo el país, 27 de ellas en Nueva York.
Miles de personas se vieron atrapadas en sus casas, y un número importante de viviendas y negocios carecen de energía eléctrica, a raíz del fenómeno meteorológico que va de la frontera norte en Canadá, hasta la del sur, con México.
Más de la mitad de los estadounidense estaba bajo algún tipo de aviso climatológico, y en casos como Nueva York, la gobernadora Kathy Hochul, señaló que casi todos los camiones de bomberos estaban varados, llamando a e la población respetar una prohibición de manejar.
Pidió se declare el estado de emergencia ante la magnitud del fenómeno
El aeropuerto local permanecerá cerrado por lo menos hasta el martes por la mañana, y según el meteorológico, la nieve en el Aeropuerto Internacional Buffalo-Niagara alcanzó 1,1 metros la mañana del domingo.
Muchos vehículos fueron sepultados bajo nieve, y los meteorólogos advirtieron que habría entre 30 y 60 centímetros más de acumulación, así como vientos de 64 kilómetros por hora.
Comments