Sube a 40, cifra de víctimas mortales en la explosión del Hotel Saratoga en La Habana


El Ministerio de Salud Pública de Cuba reportó el lunes que el número de fallecidos producto de la potente explosión de gas registrada el pasado viernes en el histórico Hotel Saratoga es de 40


En un comunicado, la dependencia oficial precisa que "hasta el momento 94 personas resultaron lesionadas, de ellas 18 se encuentran hospitalizadas, 36 pacientes recibieron el alta médica y 40 fallecieron".


De igual manera, el Ministerio expresó sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas, asegurando que lamentaban profundamente lo ocurrido. en el hotel ubicado en el centro de La Habana,


El fuerte estallido se produjo cerca de las 11 de la mañana y prácticamente destruyó las plantas más bajas del inmueble, suceso que fue de inmediato calificado como un “lamentable accidente" por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, para evitar cualquier conjetura sobre la tragedia.


Las primeras investigaciones indican que el desastre res consecuencia de un escape de gas, que dejó en muy malas condiciones al Saratoga, construido en 1880 y que opera como hotel desde 1933, a donde han acudido numerosas personalidades.

logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg