Subastan grabación de John Lennon y Yoko Ono en Dinamarca


Una casa de subastas danesa puso a la venta una cinta que contiene una grabación de audio de 33 minutos del beatle John Lennon entrevistado por 4 jóvenes en enero de 1970 a un precio de 58 mil 240 dólares.


El casette incluye canción aparentemente inédita contiene palabras de Lennon y su esposa, Yoko hablando la paz mundial y su estancia en Dinamarca. El audio consta además de una grabación que nunca salió al aire, en donde John y Yoko cantan “Give Peace a Chance” de 1969 y “Radio Peace”, realizadas para una estación de radio en Países Bajos.


Lennon y Ono estaban en la región de Thy, en el norte de Dinamarca, porque el exmarido de Ono se había mudado allí con su hija de 5 años, Kyoko, y de acuerdo con el encargado de la subasta, Jesper Bruun Rasmussen, “es un artículo pequeño con mucho interés


Los jovenes daneses hicieron la entrevista en tiempos de la Guerra de Vietnam y la Guerra Fría porque el exbeatle y su oareja tenían “un mensaje de paz, y eso era lo importante para nosotros”, dijo Karsten Hoejen, quien hizo la grabación.


La puja comenzó con un precio de 15 mil 711 dólares y la subasta se efectuó en la casa Bruun Rasmussen Auctioneer en Copenhague junto con 29 fotografías y una copia del periódico escolar para el cual los adolescentes habían entrevistado a John y Yoko.


La subasta del martes estuvo dedicada a obras de arte del siglo XX y presentó 116 artículos en venta bajo el título “Pinturas, esculturas y una grabación con John Lennon”. El precio de venta superó el estimado para el lote, que era de 31 mil 481 a 47 mil 222 dólares. (con información de AP)