top of page
  • bambarito59

Subastan esqueleto de dinosaurio que inspiró filme película Parque Jurásico


La casa de subastas Christie's vendió en 12,4 millones de dólares el esqueleto de un 'Deinonychus antirrhopus', especie que se hizo popular porque fue uno de los dinosaurios más reconocibles del mundo por aparecer en la película 'Parque Jurásico'.


Christie's no precisó en su portal la identidad del comprador.


La subasta del esqueleto va en línea con la tendencia de vender fósiles a precios elevados. Christie's había estimado a 'Deinonychus antirrhopus' entre 4 y 6 millones de dólares.


Las criaturas llamadas velocirráptores parecen pertenecer más bien al género 'Deinonychus' que al mismo 'Velocirráptor', lo mismo en la novela de Michael Crichton que en la película homónima de Steven Spielberg en 1993,


El autor del libro admitió en alguna ocasión haber llamado a estos saurópsidos con el nombre de 'velocirráptor' porque sonaba más dramático.


Algunos paleontólogos temen que los especímenes se pierdan para la ciencia si los compran colecciones privadas en lugar de instituciones públicas, indica el diario The New York Tines.


El fósil subastado apodado "Héctor", fue la primera venta pública de un Deinonychus, dinosaurio bípedo conocido por las garras en sus patas.

Cuenta con 126 huesos reales y el resto está reconstruido, siendo según la casa de subastas el esqueleto más completo de su especie jamás encontrado.


Los fósiles datan de hace 110 millones de años, perteneciente al período Cretácico temprano, y según Jared Hudson, el paleontólogo que compró y preparó el esqueleto, fueron hallados en un predio del estado de Montana hace casi una década por Jack y Roberta Owen, paleontólogos autodidactas.



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page