top of page
  • bambarito59

Subastan en miles de dólares el menú de primera clase del Titanic


Las subastas que incluyen objetos del barco más famoso del mundo siempre son una atracción con un encanto especial por el desastre ocurrido con el Titanic.


La casa de subastas británica Henry Aldridge & Son Ltd. Lanza el próximo fin de semana a la venta un menú del restaurante de primera clase del Titanic, y se trata de una carta, dañada por el agua, donde se muestra lo que cenaron los pasajeros más acaudalados que perdieron la vida en el naufragio del transatlántico cuando el Titanic chocó en abril de 1912, con un iceberg en el Atlántico.


La casa de subastas estima que esta carta se venderá entre 60 mil y 70 mil libras esterlinas cuando salga a la venta el sábado en una subasta de recuerdos del Titanic.


No obstante los daños causados por el agua, los platillos ofrecidos en la primera cena a bordo del Titanic luego de que zarpara de Queenstown en Belfast, todavía son legibles y permiten conocer la opulencia que habrían disfrutado los pasajeros de primera clase, incluidas ostras, cordero con salsa de menta, tarta Bourdaloue de albaricoque y pudin Victoria.


Según la casa Henry Alridhge, el menú fue descubierto a principios de este 2023 por la familia del historiador canadiense Len Stephenson entre las pertenencias de este investigador fallecido en 2017. Vivía en Nueva Escocia, lugar al que fueron trasladados los cuerpos de las víctimas del Titanic después del hundimiento.


No se sabe cómo se hizo de este menú, pero se estima que es el único ejemplar existente de la carta de la cena de primera clase de la noche del 11 de abril de 1912, ya que aún existen varios menús de la noche del 14 de abril cuando se produjo el naufragio, pero no de las noches anteriores.


La subasta contendrá más de 200 objetos del Titanic, incluidos un reloj de bolsillo recuperado del cuerpo de un pasajero y una cobija utilizada por uno de los sobrevivientes en botes salvavidas.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page