top of page
  • bambarito59

Subastan el esqueleto completo de un dinosaurio de hace 77 millones de años


La casa de subastas Sotheby's anuncio la próxima salida a la venta del esqueleto de un Gorgosaurus, dinosaurio de unos 3 metros de alto y más de 6 de largo, que vivió hace 77 millones de años.


Sotheby's espera recaudar entre 5 y 8 millones de dólares por la pieza y realizará la subasta este mes en su sede de Nueva York.


El esqueleto de este ejemplar de la familia de los tiranosáuridos que vivió durante el periodo Cretácico superior, fue descubierto en el estado norteamericano de Montana hace 4 años y es el único de su especie disponible para coleccionistas privados.


En un comunicado, Sotheby's señala que se trata de uno de los esqueletos de dinosaurio más valiosos en salir a subasta, está completo y será la pieza estelar de la subasta de historia natural programada para el 28 de julio.


El esqueleto estará expuesto al público desde el 21 de julio en la galería neoyorquina de Sotheby's, y se explica que el Gorgosaurus fue pariente cercano del Tiranosaurus Rex, aunque de menor tamaño.


Entre sus características, era de cabeza de gran tamaño, dientes curvos y pequeñas extremidades delanteras. Un macho adulto pesaba hasta 2 toneladas y algunos paleontólogos especulan que el Gorgosaurus era aún más fiero y tenía una mandíbula más fuerte que el Tiranosaurio.


Sotheby's fue la primera en ofrecer un esqueleto completo, del Tiranosaurus Rex conocido como "Sue", vendido en 1997 en 8,36 millones de dólares al museo Field de Chicago.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page