top of page
  • Laura Meléndez

Subastan edición especial del Ford Bronco creado en homenaje al papa Francisco


La armadora automotriz norteamericana Ford diseñó una camioneta especial para homenajear al papa Francisco y lo que se consiga como producto de su ventasse utilizará para ayudar a las personas en situación de calle.


La concepción de este vehículo se efectuó en conjunto con el Centro Papa Francisco de la ciudad de Detroit, y llevará el nombre de Bronco Pope Francis Center First Edition, camioneta Bronco First Edition inspirada en el papamóvil 1979 color Blanco Wimbledon.


El diseño de esta Ford Bronco rinde tributo al vehículo oficial que transportó al Papa Juan Pablo II en su visita a Estados Unidos en julio de 1979. En ese tiempo, se usó como papamóvil una Bronco XLT 1980 modificada por la Ford y se caracterizaba por tener una abertura en la puerta del cajón que facilitaba el acceso al sumo pontífice.


El Pope Francis Center Bronco se subastará el 27 de enero de 2022 en Barrett-Jackson, empresa de subastas de automóviles de colección estadounidense ubicada en la ciudad de Scottsdale, Arizona


Las ruedas del vehículo presentan un estilo retro diseñadas por Detroit Steel Wheel, pintadas de blanco para combinar con el resto del vehículo, mientras que en el exterior tiene franjas Rapid Red en las puertas, el capó y los espejos, parrilla y parachoques de metal Ford Performance están coloreados en Iconic Silver.


Esta unidad dispone también de accesorios que incluyen una barra de luz del techo y faros adicionales en las bases de los retrovisores. En el interior, el tablero está pintado en Blanco Wimbledon con detalles en rojo y plata, en tanto que los asientos y paneles de las puertas tienen elementos de vinilo blanco.


El jefe de personalización de vehículos Ford, Steve Gilmore, dijo que “es un honor poder ayudar a apoyar una gran organización benéfica como el Centro Papa Francisco. El padre Timothy McCabe y el equipo del centro fueron realmente fundamentales en este proyecto, colaborando en ideas temáticas y colores, para luego combinarlos con algunas de las características modernas de una Bronco First Edition",. (con información de Sputnik)


foto: Sputnik






logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page