top of page
  • bambarito59

Subastan chamarra que Buzz Aldrin usó en primera misión lunar de la NASA


La casa de subastas Sotheby's dio a conocer que fue negociada en una reñida sesión, la chaqueta que el astronauta estadounidense Buzz Aldrin utilizó en la primera misión a la superficie lunar, en 1969


La misión en la que también participaron Neil Armstrong y David Collins, fue la primera que logró aterrizar en la Luna, y la subasta de la chaqueta de Aldrin, alcanzó la cifra más alta pagada por cualquier artículo de la NASA relacionado con un vuelo espacial.


La prenda fue subastada en 2 millones 772 mil 500 dólares, y el uniforme de Buzz cuenta con una etiqueta que lleva el nombre de Aldrin, un parche con el emblema de la misión del Apolo 11 y el símbolo de la NASA.


La prenda fue fabricada con un material resistente al fuego conocido como tela Beta, que comenzó a usarse en los trajes espaciales después del incendio que acabó con la vida de 3 astronautas a bordo del Apolo 1 en 1967.


Apolo XI, la misión en la que participó Aldrin, llegó a la Luna, siendo Armstrong el primer humano el pisar suelo lunar, y Aldrin, el segundo.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page