top of page
  • bambarito59

Subasta Sotheby’s una botella de whisky japonés por más de 370 mil dólares


El medio público nipón NHK reporta que una botella de whisky de fabricación japonesa se vendió por más de 370 mil dólares en una subasta celebrada en Londres.


La casa de subastas Sotheby's sacó a la puja el pasado viernes 271 botellas de whisky japonés poco común, con el objetivo de conmemorar el centenario de la construcción de la primera destilería de Japón.


De acuerdo con el reporte, la botella "Karuizawa 1960", que fue elaborada por un destilador de la ciudad del mismo nombre de la prefectura de Nagano, registró la oferta más alta, de unos 373 mil dólares.


Se asegura que su rareza fue un factor que elevó su valor, dado que la destilería ya no existe, además de que es muy reconocido por la gran riqueza de su sabor y se ha comercializado a precios elevados.


El whisky subastado tiene 52 años, y se asegura que hace una década se pusieron a la venta apenas 41 botellas de la misma barrica.


Jonny Fowle, responsable mundial de bebida espiritosa de Sotheby's, afirma que a los coleccionistas les gusta especialmente el whisky japonés oscuro añejado durante años en barricas de jerez.


El medio asegura que la popularidad del whisky nipón ha estado aumentando en todo el mundo, y añade que en 2022, una botella de fabricación japonesa se vendió en 600 mil dólares en una subasta en Estados Unidos


foto ilustrativa

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page