top of page
  • bambarito59

Steely Dan, R.E.M. y Timbaland, serán incorporados al Salón de la Fama de los Compositores


El Salón de la Fama de los Compositores, va a incluir este año a Steely Dan, R.E.M., Timbaland, Hillary Lindsey y Dean Pitchford, todos ellos triunfadores en géneros tan diversos como el country, el rock clásico, el pop, el hip hop y el rock alternativo.

 

En el caso de Steely Dan, fundada por Donald Fagan y el difunto Walter Becker, llega al Salón luego de años de ser una agrupación de rock clásico con canciones como “Reelin’ in the Years”, “Do It Again” y “Hey Nineteen”. Llega al Salón de la Fama de los Compositores 23 años después de que la  banda había sido incorporada al Salón de la Fama del Rock & Roll en 2001.

 

Respecto a R.E.M. quienes serán incorporados son Bill Berry, Peter Buck, Mike Mills y Michael Stipe, responsables de temas exitosos de rock alternativo como “Losing My Religion”, “Everybody Hurts” y “It’s the End of the World as We Know It (And I Feel Fine)”. Asimismo, la creadora de éxitos de Nashville, Lindsey, ayudó a escribir “Girl Crush” para Little Big Town y “Jesus, Take the Wheel” para Carrie Underwood.

 

La clase de 2024 incluye a Pitchford, quien colaboró con Kenny Loggins para el éxito “Footloose”, además de coescribir “Fame” y “Holding Out For a Hero”, además del productor y escritor Timbaland, fundamental en “SexyBack” de Justin Timberlake y “Get Yer Freak On” de Missy Elliot.

 

Este año también eran elegibles Public Enemy, Bryan Adams, George Clinton, Tracy Chapman, Blondie, Heart, The Doobie Brothers y David Gates, pero no lograron ingresar.

 

El año pasado fueron incorporados Snoop Dogg, Gloria Estefan, Sade, Jeff Lynne, Glen Ballard y Teddy Riley.

 

Los miembros con voto entregaron sus boletas con opciones de 3 nominados de la categoría de compositor y 3 de la categoría de compositor-intérprete.

 

La ceremonia de inducción se llevará a cabo el 13 de junio en Nueva York.

 

Un compositor con un catálogo notable de canciones califica para la inducción 20 años después del primer lanzamiento comercial de una canción. (AP)

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page