top of page
  • Laura Meléndez

Sortea diputado argentino su salario y participan más de un millón de personas


Un diputado argentino cumplió lo ofrecido hace varios días, y sorteó anoche su dieta como legislador, en una rifa que superó el millón de personas participantes en la ciudad de Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires.


El congresista Javier Milei, economista de profesión, desarrolló su evento frente a la playa y fue ahí donde dio a conocer al ganador, una persona de nombre Hugo Federico Nacarado, en una rifa en la que participaron a través de la web un millón 40 mil 625 personas.


El ganador de la dieta de Milei tendrá 10 días para identificarse y reclamar el salario del diputado, o el premio será sorteado de nueva cuenta, sueldo que asciende a casi 2 mil dólares mensuales.


El legislador aseguró que el sorteo se trató de una devolución y no un acto de populismo, pese a los cuestionamientos de que fue objeto en redes sociales y que incluso derivaron en una investigación de la Agencia de Acceso de la Información Pública, que no encontró irregularidad alguna.


Para participar, las personas debían dar nombre completo, número de documento de identidad, teléfono, correo electrónico y fecha de nacimiento, además de ser mayores de 18 años, lo que llevó a la autoridad a investigar la página web donde se realizó el registro, con base en la protección de datos personales.


Más aún, no se especificaba el destino de la base de datos, o cómo podrían las personas ejercer su derecho de control que contempla la ley.









logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page