Los resultados de una encuesta publicada por el Centro de Estudio de la Opinión Pública (Vtsiom), señala que la popularidad del presidente Vladímir Putin sigue en descenso, a un mes de la ofensiva fronteriza ucraniana en la zona rusa de Kursk.
Las cifras del sondeo realizado entre el 26 de agosto y el 1 de septiembre, muestran que el índice de los rusos que confía en el jefe del Kremlin, bajo a 75.5% contra el 81,5 % de fines de julio.
Vtsiom dice que cerca del 20% de los encuestados desconfían del presidente el resto prefirió no contestar, cuando la confianza en Putin superaba el 80 % antes de que las tropas ucranianas cruzaran la frontera y tomaran decenas de localidades en Kursk, algo que no sucedía desde la Segunda Guerra Mundial.
Asimismo, el 72 % aprueba la gestión del presidente, lo que representa una una caída de 6,4% en comparación con finales de julio.
Primera incursión enemiga en territorio ruso
Putin aseguró hace unas horas que el ejército ruso está expulsando a las tropas enemigas de Kursk, algo que no se ha podido confirmar hasta shora.
E nivel más bajo de aprobación y popularidad de Putin se dió cuando anunció la movilización parcial en 2022, lurgo de la insurrección del jefe de Wagner, Yevgueni Prigozhin, en junio de 2023.
Kommentare