Son más de 50 millones de casos de coronavirus los que registra Estados Unidos desde inicio de pande


Estados Unidos tiene sin duda ninguna las cifras más elevadas, y por mucho, de contagios por coronavirus y muertes desde la aparición de esta pandemia a principios de 2020.


Cifras de la Universidad Johns Hopkins en Maryland, indican que el número total de casos de Covid-19 en la Unión Americana en prácticamente 2 años de pandemia es de 50 millones 110 mil 613.


Tan solo en el último mes, poco menos de 3 millones de personas contrajeron la enfermedad en Estados Unidos, país donde la interpretación de las libertades ha llevado a millones de personas a negarse a recibir la vacuna o usar un cubrebocas, aspectos fundamentales para reducir los casos y las muertes


Más aún, la cifra de muertos por Covid-19 es de 798 mil 571, por lo que se estima que esta misma semana se alcanzaría la macabra cantidad de 800 ml víctimas de coronavirus.


Esto se registra en momentos en los que la variante ómicron del coronavirus continúa expandiéndose por el país de las barras y las estrellas y ya fue detectada en al menos 12 estados.


En este escenario, autoridades sanitarias de California decretaron otra vez el uso obligatorio de cubrebocas en lugares públicos cerrados desde este miércoles15 de diciembre y hasta al menos el próximo 15 de enero.


Según medios locales, la medida busca frenar el aumento de casos de coronavirus, e incluye la exigencia de pruebas PCR negativas realizadas dentro de las 48 horas, o pruebas rápidas de antígenos realizadas dentro de las 24 horas para personas no vacunadas que quieran asistir a lugares con más de mil personas presentes.






logotipo.png
PrimaveraPor.webp