top of page
  • bambarito59

Son más de 5 mil muertos en Gaza por la respuesta defensiva de Israel tras ataque de Hamás


El número de víctimas mortales en la Franja de Gaza que controla Hamás en 15 días de bombardeos de la aviación de Israel asciende a 5 mil 087, en represalia por el ataque de ese grupo islamista palestino del 7 de octubre, que acabó con la vida de unos mil 400 israelíes y 222 secuestrados.


Del total de muertes ocurridas en Gaza, el 40% son niños y 22% son mujeres o ancianos, según cifras dadas a conocer hoy por el Ministerio de Sanidad de la Franja, A estas cifras se sumas 15 mil 273 personas que han sido atendidas por diversas heridas en el territorio palestino desde el inicio de esta nueva guerra con Israel.


Según el portavoz de Sanidad en Gaza, Ashraf al Qudra, los bombardeos israelíes de las últimas horas dejaron 436 nuevos muertos, la mayoría en la zona sur de la Franja.


El portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza indicó que las autoridades fueron alertadas sobre la posibilidad de que haya unas mil 500 personas bajo los escombros ocasionados por los ataques aéreos israelíes a casas y edificios.


Entre las víctimas de estos bombardeos también hay más de medio centenar de miembros del personal médico.


Mientras tanto, la situación también se va agravando en la zona de Cisjordania ocupada, donde al menos 95 palestinos han perdido la vida en choques con la fuerzas israelíes y colonos en la zona, estos últimos apoyados por el ejército hebreo.

.

En el caso de los 222 rehenes de Hamás, el portavoz oficial del Ejército israelí, Daniel Hagari, dijo que entre ellos hay “varios ciudadanos extranjeros”, entre ellos 13 latinoamericanos.


Bình luận

Đã xếp hạng 0/5 sao.
Chưa có xếp hạng

Thêm điểm xếp hạng
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page