Son 9 los muertos por estampida en el festival de Astroworld


La muerte de una estudiante universitaria que resultó herida en el festival Astroworld en Houston el pasado viernes, elevó a 9 la cifra de víctimas mortales al producirse una estampida cerca del escenario donde actuaba el artista Travis Scott.


La joven de solo 22 años, Bharti Shahani, dejó de existir la noche del miércoles, dijo el abogado James Lassiter, quien se refirió a la occisa como “una estrella brillante en la comunidad. Era una hermana, hija, estudiante universitaria con grandes logros que estaba por graduarse de la Universidad A&M de Texas con calificaciones muy, muy altas”.


Las autoridades de Houston, donde se realizó el festival, no han dado mayores detalles sobre el estado de salud de las personas que permanecen hospitalizadas, pero la familia de un niño de 9 años que asistió al concierto con su padre reportó que fue puesto en un coma inducido por las heridas sufridas en corazón, pulmones y cerebro.


Cientos de personas más resultaron heridas en la avalancha que comenzó cuando Scott se encontraba en el escenario, y a los pocos minutos de iniciada la presentación, un policía de Houston dijo por radio en un canal de la policía que el escenario principal estaba en riesgo por un aumento masivo de asistentes al concierto.


El festival atrajo a unas 50 mil personas, y Scott siguió con su presentación de una hora pese a la tragedia que ocurría debajo del escenario. Según sus abogados, desconocía lo que se estaba desarrollando entre el público hasta después del concierto.


El jefe de la policía de Houston Troy Finner comentó que la policía pidió a los organizadores que detuvieran el concierto cuando algunos asistentes entre el público comenzaron a recibir reanimación cardiopulmonar, cosa que no sucedió, e incluso, otro rapero, Drake, quien llegó como invitado al final del concierto de Scott y siguieron actuando.


Abogados de Travis Scott indicaron que sólo el director del festival y los productores ejecutivos tenían autoridad para detener el concierto, y “ninguno de ellos es parte del equipo de Travis”.








logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg