top of page
  • Laura Meléndez

Son 5 millones de muertes las provocadas por el coronavirus en el mundo


La Universidad Johns Hopkins de Maryland ha dado a conocer la trágica estadística que deja el brote de coronavirus en el mundo desde su aparición al inicio de 2020 y hasta finales de octubre: el número total de fallecidos por Covid-19 en el mundo es de 5 millones, en tanto que el total de contagios al iniciar el undécimo mes de 2021 es de 246 millones. El conteo no se detiene.


Más aún, hay cierto consenso respecto a que éstas son las cifras oficiales pero que la cantidad de decesos es superior a esos 5 millones: cada nación lleva su estadística pero es un hecho que los muertos superan el total que se da a conocer este lunes.


La revista The Economist estima que son 17 millones de personas muertas por coronavirus, en tanto que la Organización Mundial de la Salud considera que la cantidad de decesos podría ser dos o tres veces mayor..


En un comunicado, el portugués Antonio Guterres, secretario general de Naciones Unidas, dice que "los cinco millones de muertos son un claro aviso de que no podemos bajar la guardia, de que sigue habiendo (...) hospitales saturados y trabajadores sanitarios agotados, mientras continúa el riesgo de que nuevas variantes se extiendan y cuesten más vidas".


El luso expresó que esta cifra "devastadora" muestra que "el mundo está fracasando, pues mientras los países ricos están administrando terceras dosis de vacunas anticovid, sólo un cinco por ciento de la población africana está vacunada".


Estados Unidos es y por mucho, el país con la mayor pérdida de vidas en la pandemia con casi 746 mil fallecidos; seguido por Brasil con poco menos de 610 mil y la India con más de 458 mil fallecidos.


Si bien en una buena parte de países las cifras van a la baja, hay otros como Rusia, que reporta más de 40 mil nuevos contagios y al menos un millar de muertes.



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page