top of page
  • bambarito59

Son 25 los deportistas rusos y bielorrusos avalados por el COI para estar en París


El Comité Olímpico Internacional dlo a conocer

uma primera lista en la que otorga su autorización a 14 atletas rusos y 11 bielorrusos a participar en los Juegos Olímpicos de París que se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto.


Los deportistas aprobados participarán en 4 disciplinas de los juegos parisinos, y para ello debieron superar pruebas clasificatorias en ciclismo, gimnasia, halterofilia y lucha grecorromana.


Mas aún, tuvieron que someterse a un doble control del COI, para verificar que no apoyaron la invasión rusa de Ucrania y no tienen ningún nexo con el ejército de Rusia ni el dw Bielorrusia.


El COI decidió autorizar su presencia solo en competiciones individuales, bajo bandera neutral y otras condiciones estrictas, dando marcha atrás a una primera prohibición a los atletas de esos países a causa de la agresión rusa de Ucrania


Rusia y Bielorrusia contarán con un número de deportistas muy por debajo de los 330 y 104 atletas que enviaron respectivamente a los Juegos de Tokio en 2021.


Estos atletas autorizados, no podrán usar los compres de sus países, ni desfilar en la ceremonia inaugural y tampoco aparecerán en el cuadro de medallas.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page