top of page
  • Laura Meléndez

Son 20 los muertos por consumo de cocaína adulterada en Argentina


El Ministerio de Salud de Buenos Aires reportó hace unas horas que se elevó a 20 el número de víctimas mortales por consumir cocaína adulterada en la provincia a la que corresponde la capital de Argentina


Más aún, hay 49 personas hospitalizadas por el consumo de cocaína envenenada, de acuerdo con la autoridad sanitaria citada por la agencia estatal de noticias Télam, la cual precisa que 18 personas tienen asistencia respiratoria mecánica.


Asimismo, el Ministerio informó que los ingresos y consultas al sistema de salud durante la madrugada de este 3 de febrero "fueron en su mayoría casos leves que quedaron en observación y no se requirió interconsulta con el Centro Provincial de Toxicología".


Según el fiscal general de San Martín, Marcelo Lapargo, el hecho "puede ser que se trate de un ajuste cuentas entre bandas", toda vez que no hay antecedentes de este tipo, en un asunto en el que hay al menos 10 personas detenidas.


El 2 de febrero, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires emitió un comunicado con una alerta epidemiológica, donde precisa que se trata de una "probable intoxicación con opiáceos" ante "la identificación de casos con signos de shock, depresión del sensorio, dificultad respiratoria, excitación psicomotriz y que presentan antecedentes de consumo reciente de cocaína en establecimientos de salud de los municipios de Hurlingham, San Martín, Tres de Febrero, Morón, Tigre, Ituzaingó y General Rodríguez".


Sergio Berni, ministro de Seguridad en Buenos Aires, llamó a la población desechar la droga adquirida en las últimas 24 horas








logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page