top of page
  • bambarito59

Son 10 las víctimas en desplome de iglesia en Ciudad Madero


Esta mañana de lunes continúan los trabajos de remoción de escombros y búsqueda de víctimas o sobrevivientes tras el derrumbe de una iglesia de Ciudad Madero el domingo por la tarde, y el gobernador Américo Villarreal Anaya acudió anoche al lugar del desastre para informarse de las tareas de rescate y de atención a lesionados en la iglesia de la Santa Cruz.


Villarreal Anaya confirmó el fallecimiento de 10 personas, 3 de ellas menores de edad y señaló que 60 personas ameritaron atención hospitalaria, quedando 23 con lesiones, de las cuales 2 están graves. Asimismo, fue informado sobre las tareas de rescate que realizan elementos militares y cuerpos de socorro de diversas dependencias


Binomios caninos de la Cruz Roja y de la Secretaría de Marina se sumaron a las labores para hallar a personas atrapadas entre los escombros, además de 2 células de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana especializados en tareas de rescate de estructuras colapsadas. También se utilizan cámaras térmicas para descartar que haya más personas entre los escombros, dijo el gobernador tamaulipeco.


Sobre las posibles causas del colapso del templo religioso, el mandatario estatal dijo que se debe esperar el peritaje correspondiente de esta construcción que data de hace 50 años.


Por otro lado, el sacerdote Ángel Vargas, que oficiaba un bautizo en esa iglesia católica de Tamaulipas, que sufrió el derrumbe del techo, expresó que "todos morimos en el momento en que Dios quiere. Unos se fueron y otros nos quedamos. Los que se fueron, descansan en paz, los que nos quedamos seguramente vamos a sufrir toda la vida"


Citado por la agencia AFP en declaraciones hechas a la página de noticias 4C News, el prelado mencionó que todos los domingos eran "especiales" ya que estos días en la iglesia se celebraban bautizos a los que asistían familias. De acuerdo con las autoridades el incidente ocurrió cuando unas 70 personas asistían a la misa en la iglesia de la Santa Cruz.


Se cree que hay todavía varios feligreses atrapados entre los escombros y los rescatistas incluso se han arrastrado debajo de las losas, con el apoyo de los perros adiestrados para ayudar en la búsqueda





Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page