top of page
  • bambarito59

Solución viable: sugieren prohibir fanáticos visitantes en el fútbol


La violencia en las tribunas y fuera de los estadios de fútbol en Francia se ha vuelto una lacra, y la ministra de deportes de Francia ha pedido “una respuesta amplia y extraordinariamente determinada”.


Un aficionado de Nantes perdió la vida el fin de semana, y en entrevista para radio France Inter, Amelie Oudea-Castera dijo que prohibir público visitante podría ser parte de la solución, cuando los partidos representan un riesgo de violencia.


Para la ministra, "de momento, tenemos que enfocarnos en los hinchas visitantes”, y es esencial recuperar una situación menos violenta".


La violencia imperante en los estados franceses ha derivado en el veto de aficionados visitantes en partidos de “alto riesgo”, como el clásico entre Paris Saint-Germain y Olympique de Marsella.


Prohibir fanáticos del equipo visitante haría posible a las autoridades controlar mucho mejor a los espectadores, pero esta medida seguramente será rechazada por las barras, bajó el pretexto de que se viola su derecho fundamental de libre circulación”.


Pero, cuando se violan derechos de terceros...


La ministra expresó que “simplemente no es tolerable tener al límite a las fuerzas de policía, que se destruya la propiedad privada, que se apedreen autobuses y gente resulte herida”, dijo Oudea-Castera.


Ahora hubo una muerte y para la funcionaria, es suficiente.


El presidente de la liga francesa, Vincent Labrune, respalda el planteamiento de Oudea-Castera al señalar que impedir la presencia de hinchas visitantes en partidos de alto riesgo permitirá restaurar un ambiente más tranquilo.


El fútbol francés registra varios incidentes desde el comienzo de la temporada en los estadios.


En octubre, en Montpellier, un partido fue interrumpido en el tiempo de descuento cuando aficionados lanzaron una bengala que cayó cerca del portero de Clermont, Mory Diaw, quien salió en camilla, sin heridas graves.


Semanas después, el autobús que trasladaba al plantel de Lyon fue apedreado en Marsella por "aficionados "afuera del estadio Velodrome. Fabio Grosso, y el entrenador de Lyon, salió lesionado.


Labrune agrego al medio RMC Sport que

“llegó la hora de dar un golpe y mostrar que juntos somos fuertes y podemos resolver las cosas”.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page