Solicita farmacéutica Merck a Unión Europea aprobar píldora para tratar coronavirus


La farmacéutica Merck informa en un comunicado que ya pidió a la Agencia Europea de Medicamentos su autorización para el tratamiento antiviral del coronavirus con la primera píldora que ha mostrado tratar la enfermedad, según esta empresa.


Merck asegura que el regulador de medicamentos de la Unión Europea comenzó con el proceso de autorización expedito para el fármaco molnupiravir, cuya eventual aprobación lo convertiría en el primer tratamiento contra el Covid-19 que no tiene que ser administrado mediante inyecciones o infusiones intravenosas.


La compañía estadounidense también solicitó hace unos días a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos aprobar el molnupiravir, y se la decisión del regulador se dará en unas semanas.


De acuerdo con Merck, la píldora reduciría hospitalizaciones y muertes en 50%, entre pacientes que registraban los primeros síntomas del coronavirus. Según los resultados son tan convincentes, que hay médicos independientes que monitorean la prueba y recomendaron concluirla antes.


La aparición de este medicamento podría sumarse a la prevención, que se da principalmente a través de las vacunas, en el combate al patógeno.


Dicha píldora puede ser consumida por las personas en casa para reducir los síntomas y acelerar la recuperación, medicamento que podría resultar innovador, y aliviar la carga en los hospitales, además de frenar brotes de Covid en los países más pobres con sistemas de atención médica deficientes.

logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg