Fuentes militares judías investigan lo ocurrido cerca del paso fronterizo de Rafah con Israel, donde un intercambio de disparos entre fuerzas de los 2 países dejó saldo de al menos un militar.
Rafah conecta la Franja de Gaza con la península del Sinaí, y un testigo que se encontraba en el lugar dijo la agencia española de noticias Efe que luego del intercambio de disparos se despejó la zona.
En un comunicado, el ejército israelí informó que "se produjo un tiroteo en la frontera con Egipto" que es siendo "objeto de una investigación" y que "se mantiene un diálogo con la parte egipcia".
Por su parte, fuentes militares egipcias hablaron de un "incidente inusual" que tuvo como resultado "un intercambio de disparos entre soldados egipcios e israelíes".
"Los soldados egipcios iniciaron disparos contra miembros del ejército israelí, sin causar bajas. Pero las fuerzas del ejército de ocupación respondieron disparando como advertencia", añadió la fuente, quien además señaló que Egipto "abrió una investigación urgente" sobre lo sucedido.
La fuente egipcia indicó que las tropas israelíes "huyeron después de los disparos" y que el intercambio "no ha continuado", agregando que "todas las fuerzas israelíes se retiraron de la zona de enfrentamientos en el paso fronterizo de Rafah en la parte palestina".
La fuente añadió que este intercambio de fuego "se debe a la tensión entre Tel Aviv y El Cairo, en el contexto de las duras críticas dirigidas en las últimas horas a las actividades del Ejército israelí en la ciudad Rafah en la Franja de Gaza, después de que los palestinos confirmaran que decenas de personas de Gaza murieron en un incendio que se desató después de un ataque israelí en las primeras horas de esta mañana".
Hace unos meses, al inicio del conflicto entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza, un bombardeo israelí sobre el paso fronterizo ya dejó varios militares egipcios heridos.
Commentaires